El cantante británico Tom Jones, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria, iniciará en septiembre próximo una serie de presentaciones en diversos países de América Latina, entre ellos México, en donde se presentará el día 5, en el Teatro Metropólitan.

 

El intérprete, quien ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo, actuará en Chile el día 8; en Argentina el 11, y en Brasil el 13, y cantará sus grandes éxitos.

 

En 2010 Jones lanzó su álbum de estudio número 39, Praise & Blame, cuyo lema fue “regresar a lo básico”; el disco se grabó en vivo, en el estudio de Peter Gabriel, en Bath, Inglaterra, y fue producido por Ethan Johns. El resultado mostró a un cantante en su mejor momento, con canciones que atraparon la esencia de las presentaciones de Tom Jones con su banda, se informó en un comunicado.

 

En mayo de 2012 Jones lanzó Spirit in the room, nuevamente al lado de Ethan Johns, y en la última mitad de 2015 realizó una serie de lanzamientos, entre ellos, su primera autobiografía titulada Over the top and back, y el disco que acompaña el libro, llamado Long lost suitcase, el cual promovió de forma internacional.