Mientras la Secretaría de Gobernación exhortó a los maestros disidentes a iniciar con normalidad el ciclo escolar el próximo lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró que la décima mesa de diálogo, celebrada ayer, terminó sin acuerdos.
El subsecretario de Gobierno de Segob, Enrique Miranda, dijo que el único acuerdo fue mantener la mesa de diálogo abierta, al tiempo que exhortaron a los maestros a regresar a clases el próximo lunes, tal como lo marca el calendario escolar.
“Invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo y que los niños reciban educación no impide ni cierra el diálogo, al contrario, lo apertura, además de que es una forma de demostrar de ambas partes que hemos tenido avances”, dijo Miranda Nava.”
Por parte de la CNTE estuvo presente el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, quien al salir de la reunión comentó que se encontraba bien de salud tras estar 10 meses en la cárcel, acusado de malversación de fondos de los maestros.
Sobre la reunión, los representantes de la CNTE aseguraron que ayer salieron sin ningún acuerdo, por lo que en las próximas horas se reunirán con las bases para definir el plan de acción a seguir y cuando haya un acuerdo lo harán público.
Hasta el momento, el amago de los maestros disidentes es el de boicotear el inicio del ciclo escolar y seguir con los bloqueos en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.