RÍO DE JANEIRO. El mexicano Carlos Navarro tuvo una tardía reacción, hasta el tercer round, y por tal razón no le alcanzó para ganar la medalla de bronce en los -58 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Navarro Valdez tuvo un cierre espectacular, sin embargo, su rival, el surcoreano Kim Tae-Hun ya tenía buena diferencia y se quedó con el metal de tercer lugar con marcador de 7-5.
Pierde ante el chino Zhao Shuai
El chino Zhao Shuai mandó al mexicano Carlos Navarro al repechaje del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de ganar 9-4 y con ello, instalarse en la final en la división menor a los 58 kilos.
En el tatami de la Arena Carioca 3, Navarro se topó con un asiático espigado que sólo aguantó los embates del mexicano hasta buscar el descuido para conectar los puntos.
Shuai se apresuró a marcar tres puntos en la primera parte del combate, para que en el segundo lo hiciera el mexicano con dos y ya en el tercer episodio el chino hizo seis puntos por dos de Navarro, quien por más que buscó con la pierna derecha no pudo encontrar la cara de su oponente.
De acuerdo con los jueces, el mexicano sólo tuvo tres puntos de ataque por siete del chino, que es medallista de bronce mundial de Rusia 2015 y quinto lugar en los Juegos Asiáticos del 2014.
Momentos antes, Navarro brilló camino de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y prorrogó el sueño de conquistar la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilos con su victoria, por 8-5, ante el brasileño Venilton Teixeira.
Aunque la hinchada mexicana fue minoría en el Carioca Arena 3, ubicado en el Parque Olímpico de Barra, se dejó escuchar y con su aliento acompañó al deportista de ciudad de Juárez, de 20 años, hasta las semifinales.
Ambos protagonizaron dos sorprendentes triunfos en el turno matinal al batir en la ronda de octavos de final al español Jesús Tortosa y al iraní Farzan Ashourzadeh Fallah, primer cabeza de serie y máximo favorito a su llegada a la ciudad carioca. JMS