Imágenes del secuestro de seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en el bar La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron filtradas a través del Blog del Narco y diferentes redes sociales.
En las fotografías se pueden observar a los supuestos captores fuertemente armados, sometiendo a unas 12 personas en el lugar, algunas sentadas y otras paradas.
En otra imagen se observa a dos hombres hincados y con las manos en la nuca mientras un hombre les apunta con su arma. En tanto, Jesús Alfredo Guzmán Salazar es señalado con un círculo.
Las fotos, que fueron obtenidas de las cámaras de seguridad del restaurante son reales, dijo Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Jalisco.
“Las fotografías que circulan en Internet en las que se aprecia a dos hombres arrodillados y con los brazos atrás, sí son reales, por lo que investigan quién de manera irresponsable, las filtró, porque se está en un proceso de investigación”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Afirmó que circulación de este tipo de imágenes atenta contra las víctimas y contra todo un proceso de seguridad e investigación que estamos llevando a cabo.
dec