RÍO DE JANEIRO. La mexicana Itzel Manjarrez se quedó en la orilla de conseguir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de perder el combate por el tercer lugar en la categoría de los -49 kilogramos del taekwondo.
Manjarrez Bastidas cayó de manera contundente por 15-3 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien era favorita al oro y en la disputa por el bronce fue con todo para marcar diferencia y acabar el combate antes del tiempo reglamentario en el tercer round, al acumular diferencia mayor de 10 puntos.
Horas antes, la serbia Tijana Bogdanovic avanzó en las semifinales de la categoría femenina de menos de 49 kilogramos de taekwondo.
Se impone
Por la mañana, Itzel Manjarrez pasó sin problemas el primer corte en su camino al podio en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 9-5 a la representante de la República Democrática de Congo, Rosa Keleku Lukusa.
En la división menor a los 49 kilos, la mexicana no tuvo problemas para imponerse a su rival en el primer combate de la jornada para los mexicanos y ahora enfrentará a la brasileña Iris Sing, en una vibrante batalla de cuartos de final en la Arena Carioca 3. Sing ganó 7-5 a la neozelandesa Andrea Kilday
Manjarrez Bastidas manejó bien su combate, sobre todo en el primer episodio, en donde conectó tres unidades, por una de la africana.
Con el apoyo de la afición mexicana que se coló en buen número a las gradas del escenario, la sinaloense mantuvo la tranquilidad en el resto del combate, a pesar de que en el segundo episodio ninguna de las dos se hizo daño.
Fue en la tercera salida al tatami cuando la subcampeona panamericana de Toronto 2015 se fue con todo en busca de finiquitar la victoria, por lo que conectó seis puntos más, por cuatro de su rival.
Manjarrez, quinto sitio en el Mundial del 2011 en Dinamarca, mantuvo el control del combate ante una rival que no presentó exigencia. Su siguiente combate será a las 13:00 horas del centro de México. dmh