Debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán las pérdidas económicas oscilan en 115 mil millones de pesos, consideró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

“El llamado es que se haga valer ya el estado de derecho, hemos efectuado cuatro demandas de amparo y la queja ante la CNDH”, manifestó De Hoyos en conferencia de prensa.

 

Destacó que el Gobierno federal debe asumir su responsabilidad en la vigencia del estado de derecho y la aplicación de la ley sin distinción.

 

“Saludamos la expresión reciente del presidente Enrique Peña Nieto en una reciente entrevista cuando señaló que llegado el momento el estado mexicano haría valer la ley si no se encontraba otra vía de solución con la CNTE”, manifestó el representante de la Coparmex al término de su ponencia del foro Empresarial Anticorrupción.

 

Subrayó el inicio del ciclo escolar debe marcar una pauta en cuanto a la vigencia del estado de derecho.

 

“Pedimos que no haya una sola escuela en el territorio nacional en la cual no se inicien las clases, esa es la fecha fatal porque si bien es cierto las afectaciones en economía son graves, pero sería más grave que un grupo vulnere el derecho fundamental que tienen los niños para recibir educación”, expuso.
dec