Tras estar en medio de la polémica por unas declaraciones en las que aseguró que hay mujeres que necesitan ser violadas, el cantante y músico argentino Gustavo Cordera, ex integrante de Bersuit Vergarabat, se disculpó a través de su cuenta de Facebook.
Cordera expresó estar profundamente arrepentido después de las declaraciones que dio la semana pasada ante estudiantes de una escuela de periodismo, y que le originaron una gran cantidad de críticas en redes sociales y por parte de organizaciones femeniles.
“Se confundió el artista con el provocador y lo que expresé en esa charla hiere, en tiempos donde hay tanta sensibilidad con el tema violación”, escribió el argentino, quien agregó que va a “detener la marcha” y a suspender todos sus conciertos, incluido el que iba a ofrecer en el porteño teatro Gran Rex el 9 de septiembre próximo, porque no quiere “contribuir a más sufrimiento”.
“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. Y aunque siempre tomé mis errores como una luminosa comunicación con Dios, esta vez transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido”, señala parte de su comunicado.