La tarde de este miércoles, al cumplirse unas 65 horas del levantón de seis personas, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar uno de los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el exclusivo restaurante de La Leche reabrió al servicio de los comensales.

 

Tras haber permanecido asegurado en lo que se realizaban indagatorias y muestras forenses de los hechos registrados a primera hora del lunes pasado, el establecimiento ubicado en el centro  comenzó a prestar servicio de nueva cuenta.

 

Aproximadamente a la misma hora de la reapertura de La Leche, se convocó a una rueda de prensa por parte del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en las instalaciones del lugar donde se registró el secuestro de seis personas integrantes del crimen organizado, de las que aún la fiscalía no ha identificado a dos.

 

La rueda de prensa convocada fue para dar un mensaje de que en dicho destino la actividad turística sigue operando con normalidad, según dijo el vocero del Consejo Coordinador, Jorge Villanueva Hernández.

 

En medio de la incertidumbre que se ha generado por estos acontecimientos entre dos grupos rivales del crimen organizado -el Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación-, Villanueva rechazó que fuera imprudente realizar la conferencia en el sitio que eligieron dichos grupos para el secuestro, el cual se realizó sin disparos.

 

En su cuenta de Facebook publicaron un video en donde se muestra la reapertura del local que se llevó a cabo a las 17:00 horas aproximadamente del miércoles.

 

En los últimos días, la Fiscalía de Jalisco analizó los videos del establecimiento como parte de la investigación sobre lo ocurrido la madrugada del lunes 15 de agosto, cuando un comando armado ingresó y se llevó a seis de los 16 comensales que celebraban un cumpleaños en el lugar. (Con información de Contralínea)