ANKARA. Los cuarteles de la policía en la centro occidental provincia turca de Elazig fueron atacados este jueves por presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PTK), con saldo de tres muertos y 146 heridos.

 

Se teme que el número de víctimas mortales suba, ya que al menos 14 de los lesionados se encuentran en condición crítica, añadió un reporte de la agencia de noticias Dogan

 

El atentado ocurrió cuando un camión cargado de explosivos fue hecho estallar mientras pasaba frente a los cuarteles de la policía provincial en la capital Elazig, precisó por su parte CNN Turquía.

 

Según los primeros datos, el camión bomba estalló sobre las 6:20 horas GMT junto a la comisaría, un edificio de cuatro plantas a una distancia de seis kilómetros del centro de la ciudad.

 

El ministro turco de Defensa, Fikri Isik, señaló que el PTK se encontraba detrás del ataque, el cual mostraba que esa organización es una herramienta de los poderes globales, sin precisar detalles, indicó la versión electrónica del diario Hurriyet.