RÍO DE JANEIRO.  Usain Bolt se presentó anoche a su última prueba individual y no decepcionó a nadie; se colgó su octavo oro en Juegos Olímpicos. El de Jamaica cruzó la meta con un tiempo de 19.78 segundos y fue el único de la competencia que bajó de los 20 s.

 

Es cierto que el mismo Bolt llegó con algunas dudas, y es que no había tenido competencias suficientes a lo largo del año. Lo anterior no fue un motivo para que no ganara las dos pruebas a las que ya se presentó.

 

Sonó la pistola de salida y el de Sherwood Content sabía que era el último esfuerzo individual y desde los primeros metros, metió el acelerador a fondo y al llegar a la curva, su ventaja ya lucía inalcanzable.

 

En los últimos 100 metros, su zancada fue en aumento y cada paso que daba le sacaba más distancia al resto de los participantes, que no pudieron darle pelea al Hombre más Rápido del Planeta.

 

El único asterisco en esta carrera fue que no logró romper su propio récord mundial y cuando se supo ganador, mostró un poco de enfado por no lograrlo, aunque segundos después ya sonreía y abrazaba a unos rivales que ayer, no lo parecieron.

 

Con el oro de ayer, Usain Bolt se convirtió en el primer tricampeón olímpico en la prueba de los 200 m y se quedó a una medalla de oro del estadunidense Carl Lewis que cerró su carrera con nueve.

 

Todo el Estadio Olímpico de Río se entregó por completo al caribeño y el escándalo fue absoluto, pero al cruzar la meta, los decibeles era impresionantes, que incluso se podía escuchar hasta Jamaica.

 

Hoy se acaba la era Bolt

 

El Estadio de Río de Janeiro verá al relevo de Jamaica de los 4X100 m. a las 20:35 horas y Usain Bolt quiere ponerle fin a su brillante carrera en Olímpicos. La asignatura pendiente del jamaiquino es romper un récord mundial en Brasil y con sus compañeros tiene la posibilidad de  lograrlo. La marca es de 36:84 s. y lo consiguieron hace cuatro años en Londres.