Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Texcoco y Atenco denunciaron un intento de desalojo por presuntos golpeadores y personal de la empresas Lince y Cypsa Vise, que construirán la autopista Pirámides-Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Desde el abril pasado, los inconformes mantienen un plantón con la finalidad de reanudar la obras de edificación de la carretera.
Según declaraciones de ejidatarios, unos 80 hombres llegaron al lugar armados con palos, tubos y piedras mientras que les repartían cervezas y solventes, para después agredirlos, intentado el desalojo de la zona.
Los sujetos ingresaron máquinas de las empresas que pretendía reanudar los trabajos de edificación de la autopista y que se mantenían detenidos por el campamento de los ejidatarios.
Ante la acción, los campesinos no respondieron a la agresión y se limitaron a observar el trabajo de las máquinas, aunque permanecieron gritando consignas y sus machetes en mano. (Con información de Radio Fórmula)
dec