El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió paciencia y no dejarse llevar por la coyuntura para intentar hacer modificaciones legislativas a la reforma educativa.

 

En el marco del Foro: A Tres Años de la Reforma en Materia Educativa, organizado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado; Nuño Mayer reconoció que existen cosas que se deben corregir de la reforma educativa, sin embargo dijo que lo que sería “imperdonable como nación, es que por enfrentar algunas dificultades, por vivir en la coyuntura y no ver el proceso estructural que esto representa, no tengamos la capacidad como nación entre todos de concluir y de poner en marcha un proyecto y un proceso tan profundo, tan importante”.

 

Y es que dijo, la implementación de la Reforma es un proceso complejo, largo y lento “y tenemos que ser pacientes como país”, para que se vean los resultados. Por lo que llamó a los legisladores y a la sociedad en general, a tener paciencia, a hacer el máximo esfuerzo como Estado mexicano para que tenga éxito la implementación de la reforma.

 

Consideró que después de ese proceso, “el ejercicio que tenemos que hacer como país después de haber logrado esos niveles de consenso, es permitir que la reforma avance, se implemente y cuando esté plenamente implementada, cuando esté funcionando, hagamos las evaluaciones y las valoraciones como nación, como país,  para saber qué es lo que eventualmente tiene que cambiar de la legislación”.