Paola Espinosa no pudo colgarse una histórica medalla en la final de plataforma de diez metros individual, pero la mexicana luchó hasta el último salto por lograr un metal por terceros Juegos consecutivos.
Espinosa, que sufrió en la semifinal de la mañana para clasificar a la última ronda de la prueba, se repuso en la final y demostró por qué acumula cuatro Juegos, al remontar hasta la cuarta posición y quedarse a apenas 12 puntos del bronce que se llevó la canadiense Meaghan Benfeito (389.20 puntos).
El primer salto fue determinante en el resto de la competencia, ya que la atleta solo obtuvo 66.00 puntos, una puntuación excesivamente severa por parte de los jueces que acabó mermando la puntuación final de Espinosa (377.10).
La actuación de los jueces fue comentada por la deportista, insatisfecha con una puntuación que pudo quitarle un bronce.
“Así es el deporte, no sé por qué sucede eso con los jueces. Estoy triste porque no saben cuánto trabajo me costó estar aquí, cuántas lesiones, ocho horas diarias de trabajo (…) Me quedo muy cerca y me quedo con la sensación de que hice una buena competencia y de que por mí no fue”, señaló.