La mexicana María del Rosario Espinoza se quedó la medalla de plata en taekwondo de Río 2016 al perder 5-1 ante su contrincante de China Shuyin Zheng.

 

Horas antes venció a la norteamericana Jackie Gallowey en el encuentro de cuartos de final de Taekwondo en la categoría de los 67 kilogramos, por lo que es una de las atletas de la delegación mexicana que aspira a medalla de oro, a reserva de lo que pase en la final de clavados, donde compiten Germán Sánchez e Iván García.

 

Por segunda ocasión, María Del Rosario llevó el combate al punto de oro, luego de empatar a cero puntos con la norteamericana Jackie  Gallowey.

 

En el segundo episodio del combate la norteamericana se desplomó a causa de un problema en el pie.

 

Con el triunfo ante Gallowey, la mexicana aseguró medalla de plata, destacó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Gana semifinal En un final sumamente cerrado, que se extendió a punto de oro tras el empate a 2 tantos, la mexicana María del Rosario Espinoza logró derrotar 3-2 a la marroquí Wiam Dislan. A dos segundos de que el cronómetro llegara a ceros, la mexicana logró conectar a su rival y así alcanzar el empate a 2 tantos.  

 

 

María del Rosario Espinoza ganó su primer combate en la ronda clasificatoria de taekwondo, en Río de Janeiro, al vencer a la filipina Kristie Alora.  

 

 

Espinoza avanza así a la semifinal en la categoría de los 67 kilogramos quedando muy cerca de obtener medalla olímpica.