El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Baja California Sur ante la presencia de la tormenta tropical Kay, que se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), informó que la alerta verde en la Isla Socorro, Colima disminuyó a fase de alejamiento.
A las 10:00 horas, Kay se ubicaba a 230 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su alerta por ciclón tropical, abundó que el fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
Se prevé que este sistema continúe su desplazamiento paralelo a la costa oeste de la Península de Baja California sin probabilidad de impacto, pero a su paso ocasionará lluvias, viento fuerte y oleaje elevado.
Además sus bandas nubosas exteriores aumentarán en el potencial de lluvias en Baja California Sur e Isla Socorro y en el occidente del país.