Las inundaciones que han azotado el estado de Louisiana durante la última semana se han convertido en el peor desastre natural que ha golpeado Estados Unidos desde el huracán Sandy, que arrasó el país dejando tras de sí más de 200 muertos.
“Miles de personas en Louisiana lo han perdido todo y necesitan nuestra ayuda”, señaló el vicepresidente de logística y operaciones de servicios en desastres de la Cruz Roja, Brad Kieserman.
“Este desastre es el peor que alcanza a Estados Unidos desde el ciclón Sandy”, afirmó Kieserman.
El huracán Sandy, que azotó la costa Este a finales de octubre y principios de noviembre de 2012, ha sido el más letal registrado en Estados Unidos en los últimos 40 años y el segundo más costoso, tras Katrina que tocó tierra en Louisiana a finales de agosto de 2005.
Ahora las intensas lluvias, que se prolongaron por más de 72 horas, provocaron inundaciones históricas en el estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos.
Las autoridades reportan un saldo de al menos 13 muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños en infraestructura.
El presidente estadunidense Barack Obama visitará el próximo martes las zonas de Louisiana afectadas por las inundaciones, confirmó la Casa Blanca.
El mandatario -indicó- está deseoso de conocer de primera mano la situación y ver el impacto de las inundaciones, así como de escuchar a los funcionarios estatales y federales sobre las labores de asistencia.
Si bien Obama ha declarado al menos una veintena de distritos en estado de emergencia, el presidente ha recibido duras críticas por no interrumpir sus vacaciones para visitar a las víctimas de las inundaciones.
Unas 86 mil 500 personas han solicitado una ayuda al gobierno federal de Estados Unidos después de las fuertes lluvias que han provocado daños en unas 40 mil viviendas.