OAXACA DE JUÁREZ. Luego de dar a conocer que el Tribunal Estatal Electoral ratificara el triunfo de Gloria Sánchez López, como edil de Juchitán de Zaragoza, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, exigió que se lleven a cabo acciones eficaces en contra de la violencia que afecta este municipio.
Aseguró que los problemas son graves, lo que ha afectado a todos los habitantes de esta ciudad en donde se han tenido asesinatos e inseguridad de grupos de la delincuencia organizada, el último caso el perredista Rolando Vázquez Castillejos a quien mataron recientemente.
Acompañado del representante de la corriente Nueva Izquierda, Horacio Antonio Mendoza, afirmó que como partido a nivel nacional, han demandado que el gobierno federal realice las acciones pertinentes para que termine la ola de violencia en esta zona del Istmo de Tehuantepec.
Por su parte, Gloria Sánchez López, ratificada su triunfo por el tribunal Estatal Electoral como presidenta municipal, aseguró que las condiciones en su municipio son muy graves, por lo que el actual gobierno estatal debe realizar lo necesario para garantizar la seguridad de los pobladores.
Al preguntarle si confiaba que tendría apoyo del próximo gobernador priista, indicó “el gobierno que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, debe tener una estrategia para combatir la delincuencia en Juchitán como del resto de la entidad”.
La presidenta municipal electa, quien estuvo acompañada además por los integrantes de su cabildo y del diputado electo por el PRD, en el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio Sánchez López, expresó, “Como presidenta municipal voy a trabajar de forma intensa, haré lo necesario para combatir la delincuencia, pero se requiere también del apoyo del gobierno estatal y del federal para lograr los objetivos”, sostuvo Sánchez López.
Cabe mencionar que Sánchez López, electa como la primera presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, bastión de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI-PRD) en esta ciudad, fue víctima de un atentado del que salió ilesa durante la campaña pasada, en donde un policía municipal resultó muerto en la emboscada.