Alrededor de seis mil capitalinos se dieron cita desde muy tempano en la Estela de luz, pero no lo hicieron para marchar en protesta de algo, sino con la misión de jugar Pokémon Go y cazar a esos monstruos virtuales con sus celulares.
Algunos fans acudieron disfrazados, otros llevaron consigo peluches de la caricatura y, para los que no traían algo que los identificará, comerciantes aprovecharon el evento para ofertar playeras estampadas y gorras con un costo de cien a 250 pesos.
Los entrenadores Pokémon, con edades que oscilaron de 7 a 30 años, se concentraron a las 8:30 de la mañana en la explanada del Centro de Cultural Digital (CCD), para posteriormente iniciar la caminata en la primera sección del bosque de Chapultepec, la cual duró dos horas.
José Pineda integrante del staff, explicó que el Día Pokémon, fue organizado por Pokémex, (una comunidad de fans) y la secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Los seguidores disfrutaron de un concierto en vivo y presenciaron en las instalaciones del CCD el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon, que se efectuó en San Francisco, California.
Juan, de 18 años, aseguró que el juego puede ocasionar que el usuario se distraiga: “Creo que es responsabilidad de cada uno, no se trata siempre de estar pendiente del celular”.
Por su parte, el señor Luis Gonzales, quien acompañó a su hijo de ocho años al maratón, consideró este evento como una enajenación: “Simplemente asistí para no tener rencillas con él. Lo más importante es estar al pendiente de los hijos y tomarlo como lo que es, una actividad”.
dec