La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mañana no regresará a clases, esto como protesta porque el gobierno sigue sin responderle afirmativamente su pliego petitorio donde exigen la abrogación de la reforma educativa.

 

En conferencia de prensa, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Enrique Enriquez, afirmó que luego de 10 mesas de diálogo con la Secretaria de Gobernación no hay ningún acuerdo concreto sobre la ruta para abrogar la reforma educativa, por lo que las bases acordaron continuar con el paro de labores magisteriales que viene desde el 15 de mayo, principalmente en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y algunas escuelas de la Ciudad de México.

 

Junto a este paro, la CNTE informó que este lunes continuarán sus movilizaciones, siendo que en la Ciudad de México están llamando a una concentración en el Zócalo a las 17 horas para salir al Antimonumento de los 43, ubicado en la esquina de Reforma y Juárez.

 

Finalmente, la CNTE responsabilizó de este paro de labores al gobierno federal, pues por un lado sigue sin responder sus demandas y por otro les siguen dando largas para una nueva mesa de negociación en Segob, lo que los hace pensar la inexistencia de compromiso para salir del conflicto.

 

Hay que recordar que este lunes vuelven a clases 25.7 millones de alumnos de educación básica y que la SEP asegura que todas las 225 mil escuelas que hay en el país abrirán para tener actividad normal.
dec