Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá los nombres específicos de los 60 diputados electos para la conformación de la Asamblea Constituyente, luego de haber revisado todos los datos y después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminó de dictar sentencia en las impugnaciones presentadas, dijo el consejero electoral, Arturo Sánchez.
En el espacio de Jaime Nuñez, de Radio Fórmula, el consejero electoral señaló que “ahora lo que sigue es que los otros 40 que son designados por las Cámara de Diputados, Senadores, el Presidente de la República y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México completen la lista de los 100, para que empiecen a trabajar, a partir del próximo 15 de septiembre, en la redacción del texto final de la Constitución de la Ciudad de México.
Explicó que para ello recibirán el borrador que elaboró el Ejecutivo local con un equipo de especialistas y tendrán hasta el 31 de enero para definir todas las normas que rijan a esta ciudad.
El consejero del INE, destacó que una de las ventajas de este nuevo proceso, es que ningún partido tendrá la mayoría suficiente, ni para vetar ni para imponer un contenido de la Constitución, “eso habla de que habrá un debate intenso, habrá que negociar todos los contenidos de la nueva Constitucional de la Ciudad de México”. JMS