El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a todos los maestros del país a honrar su vocación magisterial y comenzar el ciclo escolar con normalidad este lunes, así como respetar el derecho fundamental de los niños y jóvenes a una educación de calidad que les permita abrir oportunidades para su futuro.

 

“Es urgente recuperar la paz y la normalidad en nuestro país, especialmente en los estados donde la vida de los ciudadanos se ha visto trastocada profundamente, a raíz de demandas e intereses de un grupo minoritario”, subraya.

 

La cúpula empresarial en particular hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de los maestros y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

 

Ello, para privilegiar el bien superior de la educación, abrir las escuelas y deponer las acciones violentas que afectan a las economías regionales, a la convivencia entre los mexicanos y, particularmente, a los niños y jóvenes a los que se deben.

 

“Si su interés está en el futuro de México y de la educación, deben demostrarlo; no hay justificación alguna para entorpecer el inicio de clases”, manifiesta el organismo a través de un comunicado.

 

Destaca que el proceso de diálogo que se ha llevado a cabo en los últimos meses ha permitido avances laborales dentro del marco de la ley, y ha brindado a los maestros seguridad y caminos claros para continuar preparándose y capacitándose.
dec