La ex miss Universo venezolana Alicia Machado se hizo ciudadana de Estados Unidos, y dijo que uno de sus objetivos es votar contra el republicano Donald Trump, quien en alguna ocasión la humilló cuando aumentó de peso durante su reinado.
“Miss Piggy puede votar, Donald Trump”, escribió la también actriz en una de sus imágenes compartidas en su cuenta de Instagram, tras realizar el juramento de ciudadanía el viernes pasado en Miami.
“Este es un día de mucho orgullo para mí y estoy totalmente comprometida”, apuntó la ex reina de belleza en la red social. La presión que ejerció Trump -quien entonces dirigía el concurso de Miss Universo- sobre Machado durante su reinado en 1996 hizo caer a la venezolana en depresión y anorexia.
Durante una visita por las calles de Miami durante el fin de semana para animar a los electores a salir a votar, Machado urgió a los hispanos a hacerse ciudadanos y votar por la candidata demócrata Hillary Clinton, al calificar a Trump de “populista”.
Dijo conocer a Trump de cerca como persona y se manifestó “aterrada” de que un tipo como él pueda conducir “una gran nación como Estados Unidos”.