OAXACA DE JUÁREZ. Con el objetivo de exigir castigo a los responsables del desalojo del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, donde perdieron la vida ocho personas, además de exigir al gobierno federal y estatal atender las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de la Sección 22 marchan del Monumento a Juárez, salida a Tuxtepec, hacia la Plaza de la Danza.
Dejará sin clases a miles de niños en Oaxaca y además perseguirán a tráves de brigadas a profesores que sí den clases.
A esta movilización se unirá otra organizada en memoria de Lorenzo San Pablo, la cual partirá de la radio “la ley” y se unirá a la marcha magisterial a la altura de la terminal de autobuses ADO.
La Sección 22 responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 este lunes en Oaxaca. Por otro lado, el 10 por ciento de todas las regiones movilizadas participarán en el acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En la puerta de Banjercito impedirán el paso los maestros de las regiones de la Mixteca y la Sierra. En la puerta principal las regiones de la Costa, Cañada y Tuxtepec, además del Istmo y los Valles Centrales. Radio Universidad permanecerá en poder del magisterio, además de que la región Mixteca continuará con sus actividades en Asunción, Nochixtlán.
dec