Organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) se manifestaron a las afueras de la Arquidiócesis Primada de México para demandar el cese de la campaña de odio que obispos de todo el país tienen en contra de su comunidad.
“La primera instancia a la que asistimos es aquí (en la Arquidiócesis) para que paren estos discursos violentos que tienen los cardenales hacia nuestra población, exigimos que hagan respetar el artículo 130, eso es lo primordial, respetar la ley, nadie puede violentar la ley es terrible que la iglesia católica rebase esta línea”, dijo Diana Sánchez Barrios, organizadora de la manifestación.
El mitin tuvo éxito, pues una representación de los manifestantes entró a la Arquidiócesis para hablar con los religiosos, quienes les ofrecieron una mesa de trabajo el próximo lunes para juntos redactar un párrafo sobre no discriminación por preferencias sexuales que le presentarán al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que lo incluya en la nueva Constitución de la Ciudad de México.
El encargado de atender a los representantes de la comunidad LGBT fue Álvaro Lozano, encargado de la comisión de cultura de la Arquidiócesis, quien les pidió disculpas por la discriminación que en algún momento la Iglesia les pido hacer.
“Al menos como sacerdote les pido perdón por las veces que hemos actuado mal y hemos hecho sentido mal. Es un hecho de que como Iglesia y como el mundo entero nos encanta discriminar, debemos de buscar cambios, no es fácil, pero debemos de trabajar”, dijo el sacerdote.
dec