El vocero de las Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, advirtió que la iglesia católica se mantendrá en su activismo contra la iniciativa del matrimonio igualitario, pese a que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), pidió a la Secretaría de Gobernación sancionar a los sacerdotes por su activismo político.

 

“Si alguna legislación afecta a nuestros fieles, a sus familias, a sus niños, al futuro del país, los obispos y sacerdotes no pueden quedarse mudos. Estas propuestas alteran los valores fundamentales de las familias mexicanas; mientras la Iglesia esté en el mundo, no le puede ser ajena la política. La única política que le debe ser ajena es la partidaria, pero no la política, que se entiende como el medio para la consecución del bien común”, dijo Valdemar en una entrevista publicada en el semanario Desde la Fe.

 

El vocero añadió que la posición de Zambrano el PRD es hipócrita, ya que por un lado condenan a los sacerdotes que levantan la voz contra el matrimonio gay, y por otro llama al debate abierto a las asociaciones religiosas.

 

“Eso indica que no habla la razón sino los prejuicios, el odio que el PRD siempre ha tenido a la Iglesia, pero que pretenden esconder con una aparente apertura”, finalizó.