En 24 HORAS te traemos las mejores imágenes de los Juegos, incluyendo aquellos que escribieron sus nombres con letras de oro y a los que quedaron a deber. Se fueron los Juegos Olímpicos, pero quedaron extraordinarias postales para la eternidad.
1 Michael Phelps. El tritón estadunidense se colgó cinco oros y una plata en el Centro Acuático Maria Lenk y su legado se quedó en 28 preseas. La natación olímpica no será la misma luego del retiro del Tiburón de Baltimore.
2 Usain Bolt. Cuando se hable de velocidad, se debe mencionar al jamaiquino Usain Bolt, que llegó con algunas dudas de lesiones a Brasil, pero sobre el tartán brasileño volvió a ser el mandamás de la velocidad y llegó a nueve medallas de oro en su cuenta personal.
3 Simone Biles. Llegó a sus primeros Juegos a romper récords y a imponerse como la reina de la gimnasia. Sus cuatro oros y un bronce son ya parte de la leyenda de tan sólo 19 años y que es capaz de sonrojarse con una visita sorpresa de Zac Efron.
4 Mo Farah. El corredor británico de medio fondo Mo Farah es uno de los deportistas más mediáticos y en Londres demostró su superioridad, aunque en Río escribió uno de los capítulos más brillantes, pues cayó sobre el tartán en los 10 mil metros y se levantó para vencer con claridad a todos sus rivales en la pista.
5 Brasil. Comandados por Neymar, el equipo de futbol Sub-23 le dio a los anfitriones el único galardón que no tenían en sus vitrinas: el oro en el balompié olímpico. Señalado por todos, el crack del Barcelona superó las adversidades y guió al equipo a vencer a Alemania en penales.
Las decepciones
1 México. La Selección de futbol llegó con algunas dudas a Brasil, pero su actuación dejó mucho que desear. A pesar de que no tuvieron los mismos refuerzos que hace cuatro años, en Río no pudieron pasar de la primera ronda y son una de las mayores decepciones.
2 E. Unidos. El cuadro estadunidense femenil de balompié es el más dominador en la historia y sólo en Sídney 2000 no se llevó el oro y ahora en Brasil fue eliminada en cuartos de final por Suecia. Sin duda, era una medalla que tenían en el presupuesto del vecino del norte.
3 Novak Djokovic. El número uno del mundo, Novak Djokovic, llegó a Río 2016 con la obsesión de conquistar el oro olímpico, pero en primero ronda se encontró a una inspirado Del Potro y el serbio deberá esperar cuatro años más para conquistar el oro olímpico.
4 Serena Williams. Después del año tan exitoso que había tenido Serena Williams, el mundo del tenis fue testigo de la sorpresiva eliminación de la estadunidense que cayó en sets corridos frente a la ucraniana Elina Svitolina.
5 Thomas Daley. Uno de los atletas más emblemáticos de Gran Bretaña es Tom Daley, quien escogió un mal momento para tirar sus peores ejecuciones desde la plataforma. El saltarín de 22 años se quedó en la semifinal de su prueba preferida y lo peor, acabó en el último sitio.