Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Policía Federal (PF), afirmaron que, hasta el cierre de esta edición, no tienen confirmada la liberación de Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Fuentes consultadas por 24 HORAS, explicaron que no se tiene ningún informe por parte de las áreas de inteligencia que permitan confirmar la liberación del hijo del capo.
El pasado sábado algunos medios de comunicación aseguraron que Jesús Alfredo fue liberado junto con las cinco personas con las que fue privado de la libertad el 15 de agosto pasado cuando se encontraba en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco informó que el plagio fue cometido por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El grupo de personas ingresó al lugar durante la madrugada del lunes, cuando se llevaba a cabo una reunión, en la que estaba presenten el hijo de “El Chapo”.
Durante la semana pasada se dieron a conocer los nombre de cuatro de las seis personas plagiadas. La Fiscalía explicó que el grupo de personas armadas ingresó al establecimiento para amagar a los asistentes. Las mujeres fueron subidas a la parte alta del restaurante, mientras que los agresores encañonaron a las seis personas.
La investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), quien hasta el momento no ha confirmado la liberación del hijo de Joaquín Guzmán, identificado por la federación como líder del cártel de Sinaloa.