Elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron 16 camiones de carga con reporte de robo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.
«En las primeras indagatorias, elementos de la Gendarmería ubicaron el inmueble habilitado como pensión automotriz sobre la carretera federal (43) Morelia-Salamanca, a la altura del poblado Cuto del Porvenir’, explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Los policías federales cotejaron los números de serie de los seis tractocamiones, cinco camionetas y cinco pipas, todos con reporte de robo.
«Algunas de las unidades contenían un líquido con características similares al hidrocarburo, presumiblemente extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos», informó la CNS.
Las personas, quienes se identificaron como encargadas de la pensión automotriz, no pudieron comprobar la procedencia de los vehículos ni del probable hidrocarburo por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.