El americanismo tiene un respiro de tranquilidad, pues su capitán, Rubens Sambueza, podrá defender los colores de su equipo en la edición 223 del Clásico Nacional, luego de que la Comisión Disciplinaria dio a conocer en el reporte de la jornada 6 del Apertura 2016, que el jugador argentino no será sancionado con partidos de suspensión por una supuesta agresión, y estará presente ante Chivas en el Estadio Azteca.

 

Rubens fue expulsado tras recibir un segundo cartón amarillo en el duelo frente al Puebla después de una aparente plancha sobre Héctor Schmidt. Sin embargo, la directiva de las Águilas envió pruebas de que el árbitro Fernando Guerrero se había equivocado.

 

Luego de analizar las pruebas, la Disciplinaria determinó que la solicitud presentada por el Club América en relación a la expulsión del jugador es válida, por lo que el futbolista podrá ver acción en el partido de la jornada siete de su equipo.

 

Desde su llegada al futbol mexicano Sambu  se ha caracterizado por ser un jugador de carácter explosivo y su conducta lo ha llevado a protagonizar diversos actos de indisciplina y ver la tarjeta roja en más de una ocasión. Las únicas bajas por lesión son las de Oribe Peralta y Miguel Samudio.

 

Dato

 

En lo que va del Apertura 2016, América ha presentado tres recursos para apelar expulsiones a alguno de sus jugadores. Y, por tercera vez, el club de Coapa ha salido beneficiado.