Germán Sánchez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, se encuentra de regreso en México, situación que lo tiene contento además de poder compartir el logro con todos los mexicanos.

 

Medalla de plata que consiguió al ubicarse en segundo puesto, sólo por detrás del chino Aisen Chen, mientras el tercer lugar fue para el estadounidense David Boudia.

 

“No solamente los chinos, sino todos los que estamos ahí que somos los mejores del mundo, por eso estamos ahí y simplemente ese sábado se nos fueron dando las cosas de la mejor forma; fui quitándome presiones y me concentré en hacer lo que sé hacer”.

 

Esta medalla de plata se convierte en la segunda presea del tapatío (logró plata en Londres 2012) quien ya acumula tres Juegos Olímpicos al debutar en Bejín.

 

“Gracias a Dios se nos dieron los resultados para salir; la verdad soñaba pero creía que iba a durar un poco más de tiempo en llegar, no fue como hasta la quinta ronda que me di cuenta que mi sueño se podía hacer realidad esa noche”.

 

Germán Sánchez, de 24 años, desea acumular otros juegos veraniegos, esta vez en Tokio 2020, pero la mente del mexicano está primero en recuperarse de una lesión que lo mantuvo nervioso durante su competición en Río de janeiro.

 

“Me encantaría, para llegar de la mejor forma al otro ciclo. Tengo una lesión en mi hombro y quiero estar rehabilitado al 100% para llegar de la mejor forma, es ahorita mi principal opción”. (Con información de Radio Fórmula) JMS