MOSCÚ. Un hombre ha tomado a varios rehenes en un céntrico banco de la capital rusa y ha amenazado con provocar una explosión, informó hoy un portavoz de la policía local.

 

Tras entablar negociaciones con la policía, el asaltante liberó a dos de los rehenes, dos mujeres, una de ellas embarazada, según medios locales.

 

“Dijo que no tiene nada contra la gente del banco, pero contra el banco sí. Seguidamente, aseguró que no se propone robar el banco, sino tomarlo y exigió negociaciones con la policía”, comentó una fuente policial a la agencia Interfax.

 

Según medios locales, el asaltante podría ser un empresario local en dificultades debido a las deudas contraídas con los bancos.

 

 

La policía ha acordonado la zona y cerrado los accesos a la calle Bolsháya Nikítskaya, donde se encuentra una de las sucursales de Citibank.

 

El jefe de la policía moscovita, Anatoli Yakunin, se personó en el lugar para coordinar las labores de mediación con el asaltante, que tendría entre 50 y 55 años de edad.

 

También han sido apostados en las inmediaciones de la entidad bancaria los miembros de una unidad de las fuerzas especiales del ministerio del Interior.

 

El Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un caso penal por secuestro de rehenes.

 

El poder adquisitivo de los rusos se ha reducido considerablemente desde que el país entrara en recesión a finales de 2014.

 

Los rusos que tenían los ahorros en divisas perdieron mucho dinero debido a la depreciación de la moneda nacional, el rublo, que ha perdido gran parte de su valor en los últimos tres años. JMS