El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que uno de los objetivos principales de la reforma educativa es la de acabar con las desigualdades en la sociedad mexicana, esto al brindarles las herramientas necesarias a los niños y niñas para afrontar los retos del siglo XXI.

 

“Que sea un modelo educativo que permita terminar con la desigualdad, más allá de que la política social es importante, estamos convencidos de que la única manera de que los niños y niñas que tienen muchas carencias en su familia, es que tengan una educación de calidad”, dijo durante la apertura del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para Educación Básica con académicos.

 

El funcionario adelantó que este es el primero de tres fotos con los académicos, para mejorar las propuestas hechas por la SEP. Estos encuentros se sumarán con los que ya se realizaron con legisladores federales, gobernadores, consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; mientras que en las escuelas también se realizan consultas a través de los Consejos Técnicos

 

Hay que recordar que el objetivo es presentar las conclusiones antes de que termine el año para implementarlo el nuevo Modelo y el plan curricular a partir del ciclo escolar 2018-2019.

 

Nuño reiteró que con la propuesta de la Secretaría buscan que el modelo pedagógico sea de enseñar a aprender, en lugar de llenar a los alumnos de conocimientos, esto con el objetivo de que ellos se vuelvan sujetos activos del proceso durante toda su vida, y no sólo en sus horas de clase.

 

“Estamos convencidos que una educación de calidad es un alimento al alma de las mexicanas y los mexicanos, una educación de calidad hará que este país sea más libre, este país sea más justo y este país sea más próspero”, finalizó.