OAXACA. En Chiquihuitlán de Benito Juárez, padres de familia hartos de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigen la salida de los maestros de la Sección 22 no solo de las escuelas, sino de la población.

 

Así mismo, los emplazaron a iniciar clases a más tardar hoy, esto después de que no comenzaron el ciclo escolar 2016 –2017 .

 

En asamblea general, la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Benito Juárez” informó que el director del plantel no les ha informado a sobre las inscripciones y desconocen porque no se presentaron los mentores a las aulas el día lunes 22 como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

 

La señora Matilde Gallardo, en una junta, se dijo molesta por la actitud de los maestros de la Sección 22, pues aseguró que cada inicio de ciclo escolar es la misma situación y los más afectados son los niños.

 

De esta forma llegaron a los siguientes acuerdos: En primer lugar iniciar clases a más tardar el 25 de agosto; exigen la salida del director de la escuela primaria Benito Juárez, profesor Honorio Granja de la población así como exigen el cambio total del personal adscrito a la institución educativa.

 

Además en cuarto punto solicitan la no la permanecía de los docentes en los próximos 3 años y que el jefe de sector de la primaria habilite a maestros emergentes para evitar la ausencia de educadores en el plante.

 

Por último los padres de familia, acordaron que en caso de no atender sus peticiones tomaran diferentes medidas, entre una de ellas existe la posibilidad de realizar el cambio de sección de la 22 a la 59.

 

El municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, se ubica al noroeste del estado, con una distancia aproximada de 198 kilómetros hacia la capital oaxaqueña.