El gobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró ser “el primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones pertinentes”, esto luego de que se diera a conocer que el Servicio de Administración Tributaria lo investiga.
En un breve comunicado, el veracruzano indicó que ha aportado a la autoridad la documentación necesaria para acreditar que esa denuncia “carece de veracidad”.
Duarte afirmó que la denuncia en su contra, presentada por Miguel Ángel Yunes Landa, “es ridícula, electorera y carece de veracidad.”
“Estoy convencido de que la autoridad deberá llamar a cuentas a Yunes Linares, para que responda a las denuncias que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, finalizó.
Esta mañana, Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, dijo que el organismo está haciendo una auditoría fiscal al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y a cinco funcionarios de su gobierno, vinculados al caso de las 34 empresas fantasma.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, y a pregunta expresa negó que el SAT haya presentado denuncia alguna ante la PGR contra el mandatario estatal.
dec