Roger Federer y Rafael Nadal jugarán como pareja en el torneo de reciente creación: la Copa Laver, la cual tendrá un formato similar al de la Ryders Cup de golf, que son dos equipos, uno de Estados Unidos y otro de resto del mundo. Sin duda una noticia que conmovió al mundo del tenis.
La sede será Praga y la fecha del 22 al 24 de septiembre de 2017 cuando vea la luz el certamen que busca innovar en el deporte blanco. Un equipo representará a Europa y sus rivales serán del resto del mundo.
El suizo y el español anunciaron su participación en la modalidad de singles y también que harán pareja en una situación inédita. Ambos ya tienen el oro olímpico. El español lo ganó en Río junto a Marc López, mientras que el suizo lo obtuvo en 2008 con Wawrinka como dupla.
El capitán del conjunto europeo será el sueco Bjorn Borg y el resto del mundo será comandado por el estadunidense John McEnroe. En sus etapas de jugadores, ambos tenían una gran rivalidad y el año que entra se verán de nuevo, pero ahora como comandantes de sus escuadras.
No será la primera ocasión que Nadal haga dupla con un integrante del top cinco de la ATP; en el Masters 1000 de Canadá, se reunió con Novak Djokovic y el resultado no fue el esperado, pues cayeron en primera ronda frente a la pareja local: Vasek Pospisil y Milos Raonic.
Cinco leyendas juntas
En la imagen para anunciar el torneo, aparecen Rafael Nadal, Roger Federer, Rod Laver, Bjorn Borg y John McEnroe y entre los cinco tienen 60 Grand Slams conquistados en la modalidad de singles. Aunque tienen casi todos los títulos en singles, en dobles, Rafa y Roger no han ganado un Grand Slam.