CHIHUAHUA. Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua, afirmó que existen elementos suficientes para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire una orden de aprehensión en contra del actual mandatario, César Duarte Jáquez.
Entrevistado previo a la reunión plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), que tiene lugar en Saltillo, Coahuila, Corral afirmó que habrá un “castigo ejemplar” para los responsables de saquear las finanzas de la entidad.
“Hoy mismo en la PGR, ya están los elementos suficientes para poder solicitar que un juez libre una orden de aprehensión en contra del gobernador de Chihuahua (…) Tenemos el compromiso de llevar ante la justicia a César Duarte, y serán las instituciones las que lo lleven a la cárcel por una conducta comprobable de corrupción política y saqueo impune”.
Finalmente Corral Jurado aclaró que no se trata de una venganza personal o de una revancha política, ni tampoco en sentido estricto de una promesa electoral el querer llevar a prisión a su antecesor, sino de un compromiso con los chihuahuenses y un acto de justicia. AV