El Gobierno de la Ciudad de México alista la modernización del sistema de orientación telefónica Locatel, con una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos, con el objetivo de que sea el centro de contacto y auxilio ciudadano más importante del país.
Tras la firma de Convenio Locatel para Asesoría Técnico Operativa-IPN, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera explicó que se usará tecnología de última generación, con conmutadores y de almacenamiento virtual.
“Estamos hablando de algo muy, muy potente, que puede dar servicio nacional”, dijo.
Sobre la Línea Politécnica, explicó que en una primera etapa serán los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que realizan su servicio social en Locatel, quienes la atenderán, mientras que la segunda etapa se implementará en las instalaciones de la institución académica.
“Sera una atención que va desde orientación contra adicciones, orientación emocional, que está teniendo tanto éxito con nuestro Hospital de las Emociones, orientación vocacional y profesional, es decir, habrá una gran gama de atención y nos dará mucho gusto poder servir a esta comunidad de 165 mil estudiantes del Politécnico”, destacó.