ROMA. Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades mas afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.
Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.
En la misma casa, pocos minutos más tarde se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.
Tanto en Pescara del Tronto, como en los otros tres grandes municipios afectados Arquata del Tronto, Amatricce y Accumoli se sigue excavando gracias a lámparas y se seguirá trabajando durante toda la noche ya que aún se cuentan decenas de desaparecidos.
A young girl was found alive and pulled from the rubble of the #ItalyEarthquake https://t.co/vc7j9oBWpM pic.twitter.com/CraGFBkLbC
— CNN (@CNN) 25 de agosto de 2016
Por el momento son al menos 247 las víctimas que ha causado el fuerte terremoto de las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad.
Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el obispo de Rieti, Domenico Pompili, que explicó como se trata de localidades donde veranean muchas familias con sus hijos.
También hay decenas de niños entre los más de 368 heridos sólo en los pueblos de Amatrice y Accumoli, como confirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis en Rieti.
“Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras de nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos”, dijo entre lágrimas Lorenzin.
Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.
También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida en Arquata junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.
Entre los niños fallecidos también se encuentra Andrea Serafini, de siete años, rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone se encuentras hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.
También se recuperó el cuerpo sin vida de un bebe de ocho meses en Arquata del Tronto, mientras que sus padres fueron rescatados con vida de los escombros.
dec