¿Qué tan practico sería comprar un auto en línea? Configurarlo a tu gusto y simplemente poner los datos de tu tarjeta, no sé siquiera si eso lo permitirían las instituciones bancarias, pues hoy no puedes pagar un coche planchando tu tarjeta. Pero a ver, si se pudiera, ¿les gustaría? ¿Lo harían?

 

Por lo pronto se ha dado el primer paso. Hyundai y Amazon se unieron para permitir que sus potenciales clientes puedan programar en línea  desde la página web de Amazon una prueba de manejo y lo hicieron sólo para el Elantra y únicamente en Estados Unidos. Este programa piloto se llama Pilot now.

 

¿Qué pienso yo? Que, ¡gracias, Dios! Y es que esto hace mucho más ágil el trámite al que muchos le huyen de ir a la agencia, platicar con el vendedor y perder tiempo en el tránsito en lo que vas y vienes. Gracias a este programa el vendedor llegará listo con el auto para que lo puedas probar. Esto no sólo permitirá que un vendedor pueda hacer muchas más pruebas de manejo al día y potencialmente poder vender más autos, sino que haría mucho más sencilla la vida al consumidor.

 

Por mala suerte, este programa es sólo temporal y nada más se llevó a cabo en Los Ángeles y en Orange County, pero a pesar de ser prácticamente una campaña publicitaria sirve para que muchos fabricantes abran los ojos y piensen en la cantidad de autos que están dejando de vender por no ponérsela más sencilla. Es más, si esto avanzara podría haber concesionarias virtuales. ¿Se imaginan cuánto podrían ahorrarse los distribuidores?

 

Mejor aún, ¿se imaginan lo felices que serían ustedes de poder comprar un auto sin tener que pisar el piso de venta? No los quiero emocionar, pero creo que podríamos estar cerca de que esto sea una realidad y ahí si ya no habrá prácticamente nada que no se pueda comprar en Amazon. Aunque lo que sí extrañaría es el estira y afloja a la hora de negociar el precio o pedir algo de regalo.

 

Me quedo pensando que un programa así ayudaría muchísimo a dejar con un gran sabor de boca a los clientes, y naturalmente haría que los vendedores fueran mucho más puntuales al resaltar los atributos del auto, lo cual probablemente terminaría en mayores ventas. ¿Qué marca se aventará primero al ruedo? ¿Cuánto faltará para que suceda? ¡Qué nervios! ¡Hagan sus apuestas!