OAXACA DE JUÁREZ. Conductores de trailers, pipas y camiones que transportan productos, bloquean el paso en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de Nochixtlán, en donde maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), colocaron un filtro.
Con esta acción Oaxaca quedó totalmente incomunicado con Puebla y la Ciudad de México, ya que traileros varados por el bloqueo de la CNTE, atravesaron sus vehículos en protesta por no poder pasar y tanto la vía libre como la autopista están cerradas a la circulación.
Los maestros solo permitían el paso a través de una vereda a particulares y del transporte público, lo que molestó a los choferes de las empresas, quienes pidieron que se les permitiera transitar.
Ante la negativa, los traileros señalaron que si no pasaban ellos entonces no pasaba nadie, por lo que acomodaron sus unidades de motor y cerraron el paso a todos los vehículos.
Un grupo de mentores intentó dialogar con estos conductores para liberar la vía, sin embargo, se negaron hacerlo hasta que se logre que la circulación sea abierta para todo tipo de vehículo.
La medida ha complicado el tránsito en la zona, además, los profesores han indicado que la protesta continuará hasta el fin de semana con la finalidad de lograr resultados satisfactorios a sus demandas.