Durante el secuestro masivo en el restaurante La Leche, ocurrido la madrugada del 15 de agosto en el centro de Puerto Vallarta, fueron secuestrados tres y no dos hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, según confirmaron fuentes federales a Carlos Loret de Mola.

 

En el noticiero Despierta con Loret, se informó que además de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, fue “levantado” también César Guzmán, quien al igual que sus dos hermanos fue puesto en libertad casi una semana después, tras el pago de un rescate.

 

De igual forma las fuentes federales informaron que cobra fuerza la hipótesis de que detrás del secuestro estuvo Alfredo Beltrán Salazar, El Mochomito, sobrino de El Chapo e hijo de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, quien está preso en Estados Unidos.

 

Los Beltrán Leyva formaron parte del Cártel de Sinaloa hasta el sexenio pasado cuando rompieron y ambos bandos entraron en guerra. La disputa por el control del Cártel del Pacífico sería la causa de este nuevo episodio.

 

Los funcionarios de inteligencia intentan corroborar los indicios de que El Mochomito haya sido parte en esta operación contra los hijos de El Chapo, con la ayuda del Cártel Jalisco Nueva Generación.