Ante los rumores de posibles cambios en su gabinete, en el marco de su próximo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto  aseguró que cambios de ese tipo no tienen plazo ni fecha estimada.

 

“La verdad es que siempre se habla cada que viene un informe, se habla de cambios en el gabinete y creo que la atribución para hacer cambios en el equipo de trabajo puede venir en cualquier momento, en cualquier tiempo, cuando se estime necesario, no tiene que obedecer necesariamente a un informe o al cumplimiento de un año más de la gestión de trabajo”, aseguró en un breve encuentro con la prensa.

 

Por otra parte, en el marco de su próximo Informe de Gobierno, el Presidente lanzó un mensaje a los mexicanos en el que pidió no ser derrotistas, aunque reconoció que el país atraviesa por momentos difíciles.

 

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó un primer spot con motivo de su Cuarto Informe, titulado Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho. 

 

“En la vida de las personas y de los países hay cosas buenas y malas, así como hay alegrías y satisfacciones, también nos toca enfrentar situaciones adversas o dolorosas.”, indicó Peña en el spot.

 

El Presidente reconoció que “en México enfrentamos retos complejos y momentos difíciles. Desde luego tenemos que atender lo que no está bien y seguir siendo críticos; es parte de nuestra democracia. De la crítica se aprende y se corrige. Lo que no podemos ser es derrotistas”.

 

Gira por Nayarit

 

Ayer, durante el 78 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), celebrado en Tepic, el presidente Peña Nieto resaltó que el sector agroalimentario es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos cuatro años, y solo en el primer semestre de este año la actividad agrícola creció 4.21% más que otros sectores.

 

El mandatario federal resaltó que la actividad agroalimentaria tiene mayor productividad, ya que luego de 23 años el país está produciendo de nuevo más de lo que se demanda: “Estamos exportando más de lo que importamos en productos agroalimentarios”.

 

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, enumeró cuatro políticas de su gobierno para impulsar el desarrollo del sector, como la tecnificación del riego; el aprovechamiento del agua; el aumento de los créditos; la construcción de infraestructura, y apoyos a mujeres del campo.