El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, quien realiza una gira oficial a nuestro país.

 

Durante la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, donde se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.

 

Luego de pasar revista a sus tropas de honor se dirigieron hacia el Salón Azul, por la escalera monumental, donde Cartes Jara pudo apreciar el mural de Diego Rivera y recibir una explicación por parte de Luciano Cedillo Álvarez, conservador del Palacio Nacional.

 

En dicho salón, los dos mandatarios sostuvieron una reunión privada, donde estuvieron presentes los cancilleres Claudia Ruiz Massieu por México, y Eladio Loizaga Caballero por Paraguay, entre otros funcionarios.

 

Más tarde, en el despacho presidencial, intercambiaron obsequios, y al término, se tomaron la fotografía oficial en el Salón de Recepciones, donde también celebraron una reunión ampliada, con funcionarios.

 

En el Patio de Honor oferecieron un mensaje a medios de comunicación, antes de dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida a Cartes Jara y a sus acompañantes.

 

La visita a México de Cartes busca relanzar las relaciones binacionales, adelantó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga Caballero.

 

Al reunirse con el presiente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el canciller paraguayo destacó que su país ofrece un marco importante de oportunidades para empresas mexicanas y viceversa: “la localización de nuestra nación ayuda a la inversión productiva”.

 

Hizo ver la necesidad de crecer juntos y aprovechar las oportunidades que el mundo presenta a ambas naciones.