El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos con la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en el salón Adolfo López Mateos, estuvieron presentes los medallistas de plata María Guadalupe González, María del Rosario Espinoza y Germán Sánchez; y los de bronce, Ismael Hernández y Misael Rodríguez.

 

EPN_maria_espinoza

 

El mandatario les expresó su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que demostraron en esta justa olímpica y durante el proceso, dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado.

 

Como presidente de México, les dijo, “me siento muy orgulloso del desempeño que ustedes han tenido, de todo lo que hicieron. Si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes”.

 

Reiteró que su gobierno “ha estado siempre en la mejor voluntad y disposición de apoyar y respaldar al deporte” y apuntó que los Juegos Olímpicos de Río 2016 “nos dan una gran oportunidad de revisar qué ha funcionado, qué debe mejorarse y por dónde tomar camino”.

 

EPN_medallistas

 

El titular del Ejecutivo federal invitó a los deportistas a expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias sobre lo vivido en Río 2016.

 

Varios de ellos coincidieron en la importancia de tener certidumbre sobre los apoyos con que pueden contar para continuar su preparación, no sólo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sino para futuras competencias de tallas internacional y mundial. | JMS  | NN