El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que en estos momentos está garantizado el abasto en todas las tiendas Diconsa y lecherías Liconsa, incluidas las de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevan a cabo bloqueos en carreteras. “Estamos listos para hacer frente a cualquier contingencia, nos revisamos diario”
Por otra parte, Meade, llamó a que no se sigan interrumpiendo las clases, ya que uno de los elementos fundamentales para superar la pobreza es la educación, y que los pilares esenciales son primaria y secundaria.
Destacó que en ausencia de esa educación y de terminar esos ciclos, la posibilidad de construir un México que no tenga pobreza se vuelve muy difícil. “Creo que es relevante volver a hacer un exhorto, como lo ha señalado el Presidente, como ha sido claro el secretario de Educación, como lo dijimos en el caso de abasto, de que hay algunos temas que no puede ser sujeto de ningún tipo de interrupción”.