El alemán Nico Rosberg busca frenar a un lanzado Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica y lugar al que regresa el campeonato tras el descanso de verano.

 

El Gran Circo vuelve a alzar el telón de la competición en Spa, donde la presumible sanción que sufrirá Hamilton en la parrilla de salida por cambiar la unidad de potencia en el motor abre a Rosberg las posibilidades de comenzar una hipotética remontada en el histórico trazado belga.

 

Hace casi un mes de la última carrera en el Gran Premio de Alemania, que presenció un nuevo triunfo de Hamilton. Con su cuarta victoria consecutiva, la sexta en siete carreras, el inglés dio un golpe de autoridad y amplió su ventaja a 19 puntos en un Mundial que empezó con mal pie.

 

Después de verse 43 puntos por debajo en el campeonato tras la disputa del Gran Premio de Rusia y el posterior choque con Rosberg en Montmeló, el tricampeón mundial regresó a la senda del triunfo y eclipsó el pletórico inicio de temporada de un Rosberg que había comandado las cuatro primeras carreras.

El alemán ha recibido una seria estocada que, si bien le ha hecho perder su ventaja inicial, aún no es definitiva para sus aspiraciones de conseguir su primer Mundial.

 

Ganadores en Spa

 

1. Hamilton 2015

 

2. Ricciardo 2014

 

3. Vettel 2013

 

4. Button 2012

 

5. Vettel 2011

 

6. Hamilton 2010