ANKARA. El aeropuerto de la ciudad turca de Diyarbakir fue blanco de un ataque con misiles la medianoche de este sábado, sin que se hayan registrado víctimas mortales, de acuerdo con medios locales de prensa.
Cuatro cohetes fueron disparados contra un puesto de control policial fuera de la sala VIP, y de inmediato fueros evacuados los pasajeros y el personal que se encontraban en el edificio de la terminal aérea, reportó la agencia turca de noticias Dogan.
Por su parte, la emisora NTV señaló que los proyectiles cayeron en un terreno baldío cercano, mientras el gobernador de Diyarbakir, Huseyin Aksoy, precisó que no hubo interrupción de los vuelos.
Diyarbakir es una de las mayores ciudades del sudeste turco y ha sido testigo en los últimos 30 años de la rebelión de la insurgencia del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización que se presume atacó la terminal aérea.
La violencia en Turquía se intensificó a mediados de 2015, cuando el gobierno turco lanzó una campaña militar contra el rebelde PKK en el sureste del país.
Este incidente se produce días después de que el ejército de Turquía inició un ataque contra el Estado Islámico en territorio sirio, una operación destinada también a frenar el avance de las milicias kurdas que combaten a los yihadistas y toman esas posiciones.
La intervención, apoyada por la fuerza área estadunidense, involucra a varios tanques, aviones cazas F-16 y fuerzas de élite turcas, cuyo objetivo son las posiciones del Estado Islámico en la ciudad fronteriza de Yarabulus. JMS