El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que desde el sexenio de Felipe Calderón ha habido más de un millón de víctimas de la violencia que no han tenido justicia.

 

Tras llevar a cabo una asamblea informativa en Tonalá, Jalisco, López Obrador destacó que la impartición de justicia en nuestro país es un desastre, tanto en los gobiernos del PRI como en los del PAN.

 

En este sentido, lamentó que hasta el momento no exista castigo para los responsables del asesinato de Humberto Ortiz García, dirigente de Morena en Jalisco, para quien pidió un minuto de aplausos.

 

Andrés Manuel López Obrador indicó que la culpable de la violencia es la mafia de la política, que, dijo, en cabeza el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y que pertenece también al presidente Enrique Peña Nieto y a los ex mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

Finalmente, López Obrador reiteró su apoyo al movimiento magisterial e insistió en que MORENA debe demandar el diálogo para resolver este problema lo más pronto posible, al tiempo que advirtió que su partido revisará cada una de las reformas estructurales. (Con información de Noticias MVS)JMS