Roberto Villanueva, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, informó que los trabajos de identificación de cuerpos en la fosa de Tetelcingo por parte de las dos dependencias federales que participaron en la exhumación ha concluido y será esta semana la entrega de perfiles que faltan.
No obstante, reconoció que la Fiscalía del estado fue la que coordinó no ha entregado los perfiles genéticos, sólo ha presentado 29 identificaciones.
Asimismo, indicó que ya está el proceso de comparación con los familiares.
Hasta el momento, dijo se han identificado a dos personas las cuales están reportadas como desaparecidas, pero los cuerpo serán entregados hasta que se termine con el trabajo.
Las autoridades habían manifestado que sería hasta el próximo 7 de diciembre lo que mostraría el poco interés que tiene la fiscalía, pero afortunadamente no será así.
Cuestionado, en el noticiero de Primitivo Olvera de Radio Fórmula, de cómo es que se llega a esta decisión de no cumplir con sus obligaciones, el experto dijo que no fue por falta de elementos sino de voluntad y minimizar los hechos, “debido a que los responsables son funcionarios públicos del gobierno de Graco Ramírez. Lamentablemente, tratan de procurar la justica a través de los medios de comunicación”. JMS