Noé Zamora Zamora, alcalde de Parácuaro, explicó que habló por teléfono con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, pueda ser homenajeado y sepultado en la tumba de su madre Victoria Valadez Rojas, región de tierra caliente de Michoacán.
“Parácuaro está de luto, él siempre lo llevó en su corazón. Él en vida pedía nada más que lo sepultaran en la tumba de su madre, ahora creo que es lo que vamos hacer. Ya hablé con el señor gobernador y queremos hacerle un homenaje aquí, vamos a ver cuándo lo podemos hacer”, dijo.
El presidente municipal no descartó la posibilidad de que el homenaje sea de cuerpo presente e, incluso, reveló que los gobiernos estatal y municipal buscan facilitar el traslado de sus restos a Parácuaro, siempre y cuando sus familiares decidan cumplir con la voluntad del “Divo de Juárez”.
La madre de Alberto Aguilera Valadez murió en diciembre de 1974 y está sepultada en una modesta tumba del panteón municipal de Parácuaro, ubicado en la colonia Rafael Béjar.
Cientos de habitantes de la región de Tierra Caliente ya se encuentran depositando flores, veladoras y coronas en la casa que habitó el cantante y compositor mexicano en la calle 5 de mayo, la cual cambió su nombre al de “Juan Gabriel”. (Con información de Noticias MVS) JMS